Elda lleva a cabo un programa de búsqueda de empleo y emprendimiento para mayores de 30 años

267

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el edil de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han visitado esta mañana al grupo de 20 personas que, desde principios de marzo, están llevando a cabo un programa de coaching sobre búsqueda de empleo y emprendimiento.

Se trata de un programa surgido a raíz del convenio entre el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al que se han unido 20 municipios de la Comunidad Valenciana, ocho de ellos en la provincia alicantina, entre ellos Elda.

Según ha indicado la primera autoridad eldense “es un programa novedoso que, en nuestro caso, se ha destinado a personas mayores de 30 años”. En total son 20 las personas desempleadas que están realizando el programa, escogidos entre las personas inscritas en el Sevef como demandantes de empleo.

“Se trata de un grupo muy heterogéneo, porque el objetivo es que también puedan aprender de las experiencias y perspectivas de los compañeros”, ha detallado el alcalde. No obstante, según ha especificado el edil del área, “hay una mayoría de mujeres, ya que ellas suelen ser un perfil con mayores dificultades para acceder nuevamente al mercado de trabajo”.

El programa, planteado en cinco fases, incluye sesiones grupales e individuales, además de visitas a empresas. Según ha detallado uno de los asistentes, “lo primero es darse cuenta de que nos hemos quedado atrás, que las formas de buscar empleo han cambiado”, una percepción compartida por el grupo.

El coach que está llevando a cabo las sesiones, Raúl Roig, ha destacado “el trabajo que el propio grupo está llevando a cabo, del que ya se nota la evolución”. El programa trabajará sobre el sistema laboral y educativo, técnicas de comunicación y de búsqueda de empleo, competencias relacionales y el papel de las tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here